Incorporarán 70 ómnibus al servicio de transporte público en La Habana

Cerca de 70 ómnibus se incorporarán al sistema de transporte público de La Habana a corto plazo, luego de adquirir las piezas de repuesto necesarias para su puesta en marcha, informa el Ministerio de Transporte.
Según reporta el medio estatal Granma, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que la inversión se sustenta con el Fondo para el Desarrollo y Sostenibilidad del Transporte proveniente de las ventas por la nueva política para la comercialización de vehículos de motor, su importación y transmisión de la propiedad, aprobada recientemente.
Recomendamos: Estas serán las nuevas tarifas del peaje en Cuba
El titular indicó que, con los impuestos recaudados por esta política, se podrán financiar las piezas de repuesto y también, algunas acciones como la recuperación y compra de ómnibus. Además, reconoció que “el transporte público, el de las mayorías, es el que más deprimido se encuentra, porque no hemos tenido la capacidad de financiar las inversiones de las piezas de repuesto para su mantenimiento”.
Se sumarían a los 70 ómnibus, otros cien, 60 de ellos rígidos y 40 articulados, que se prevé su reparación a largo plazo, con apoyo de una donación del Gobierno chino y la intervención del Fondo.