Migrantes de Estados Unidos pudieran ser deportados a países distintos de su lugar de origen

El caso se remonta a medidas migratorias adoptadas en febrero.

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la petición del presidente, Donald Trump, en la que este solicitaba reanudar la deportación expedita de migrantes a países distintos de su lugar de origen, convirtiéndose esta en otra victoria para la Administración republicana y su política migratoria.


 

De acuerdo a CubaNoticias360, la decisión niega a los afectados la oportunidad de demostrar los graves prejuicios, incluido el riesgo de tortura que podrían enfrentar en sus destinos forzados.


 

Se conoció también que los magistrados levantaron una orden judicial previa que obligaban al gobierno a otorgar a los afectados una oportunidad para presentar sus argumentos ante las autoridades migratorias.


 

Los antecedentes de este caso se remontan al mes de febrero, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional implementara medidas para acelerar las deportaciones hacia naciones con las que Estados Unidos mantiene acuerdos migratorios pero que no son necesariamente el país de origen del migrante.


 

(Foto tomada de Shutterstock)


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios