Presidente brasileño anuncia “no querer peleas” con su homólogo Donald Trump

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes que no quiere «peleas» con su homólogo Donald Trump, quien hoy toma posesión del cargo al frente del gobierno de los Estados Unidos.
A su vez, Lula manifestó su deseo de que ese país continúe siendo un socio histórico de la nación sudamericana.
“Yo deseo que los estadounidenses continúen siendo los socios históricos de Brasil porque, de nuestra parte, no queremos pelea ni con Venezuela, ni con los estadounidenses, ni con China, ni con la India, ni con Rusia”, fueron las palabras del mandatario durante la primera reunión del año del Gabinete.
De igual manera, ante las amenazas del estadounidense de aumentar los aranceles a sus socios comerciales, expresó su anhelo de paz, armonía, y de una relación donde la diplomacia sea lo más importante y no la desavenencia.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las tres grandes incógnitas para el comercio mundial en 2025?
Luiz Inácio Lula da Silva no fue invitado a la investidura de Trump, a diferencia de su principal rival, el expresidente brasileño Jai Bolsonaro (2019-2022), quien no podrá asistir debido a las restricciones de viaje impuestas por la Corte Suprema de Brasil.
Durante las pasadas elecciones en Estados Unidos, Lula apoyó a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y recientemente envió felicitaciones al presidente saliente Joe Biden por los años que están por venir.
(Imagen del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Andre Borges)