Reportan de crítico al estado de salud del Papa Francisco

El Papa Francisco, de 88 años, se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado actualmente, según informó en la noche del sábado 22 de febrero El Vaticano, en el inicio de la segunda semana de hospitalización del pontífice argentino por una neumonía bilateral.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y (…) el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco -en referencia a la jornada de ayer- tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió de la aplicación de oxígeno a alto flujo”.
“Los análisis de sangre efectuados también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado”, detalló el comunicado.
El Nuevo Herald explicó que Francisco ingresó el 14 de febrero pasado, inicialmente por una bronquitis, pero la Santa Sede indicó el martes siguiente que padecía una neumonía bilateral, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.
La hospitalización del jefe de la Iglesia católica, la cuarta desde el 2021, reavivó la preocupación por su salud y numerosos fieles y religiosos se han congregado delante del hospital para rezar por su salud.
Te sugerimos: “Hospitalizan al Papa Francisco por infección en vías respiratorias”
(Foto tomada de Alessia Giulianiipa/Sipa USA)