Sustituye la Casa Blanca un retrato de Barack Obama por otro de Donald Trump

La Casa Blanca sustituyó este viernes el retrato del expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), por un cuadro que muestra el momento en el que el actual mandatario, Donald Trump, sobrevivió a un intento de asesinato el pasado año.
Una publicación de esa institución en la red social X, que incluye un vídeo de tres segundos donde se observa la pintura, apunta: “Una nueva obra de arte en la Casa Blanca”.
La pieza muestra a Trump con el puño en alto y la cara ensangrentada, escoltado por agentes del Servicio Secreto y con una bandera estadounidense ondeando de fondo, y emula los segundos posteriores a los que el ahora presidente sobreviviera a un intento de asesinato durante un mitin electoral en Butler (Pensilvania), el 13 de julio de 2024.
En aquel entonces, Thomas Mattew Crooks, un tirador joven de 20 años, disparó con un rifle de asalto, rozando la oreja derecha del republicano, y asesinando a un integrante del público, antes de que las autoridades lo abatieran.
Aún se desconoce la nueva ubicación del retrato de Barack Obama, expresidente demócrata, y blanco de constantes ataques de Trump.
(Foto tomada de EFE).