Trump decidió pausar envíos de ayuda militar a Ucrania

A última hora este lunes Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cumplió con su amenaza y ordenó paralizar toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania, incluyendo la que ya está comprometida o incluso, en camino al país europeo.
Esta decisión llega tras el choque ocurrido el pasado viernes en el Despacho Oval de la Casa Blanca donde el presidente y su vicepresidente, J. D. Vance dieron una reprimenda a Volodímir Zelenski delante de las cámaras de televisión.
Recomendamos: Así fue el choque de Trump y Zelensky en vivo durante conferencia de prensa
Esta medida redobla la presión sobre Zelenski para que este demuestre su voluntad de acordar la paz con Rusia, pero, por otra parte, el Pentágono afloja la tensión con Rusia, ya que ha confirmado la suspensión de sus ofensivas cibernéticas contra Moscú, y la Casa Blanca parece plantearse eliminar algunas sanciones.
Al pausar la ayuda militar, se detiene la entrega del armamento o equipamiento ya en territorio de Polonia y listo para su entrega última a los ucranianos, según reporta la cadena Fox News. De acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, citada por medios internacionales, esta medida es “una respuesta directa” a lo que Trump considera un “mal comportamiento de Zelenski” y forma parte de una estrategia de presión sobre Ucrania.
La decisión fue tomada tras reunirse este lunes Trump con su equipo, donde se encontraban secretarios de Estado, Marco Rubio, y de Defensa, Pete Hegseth, para evaluar si seguir enviando armas a Kiev y definir su postura hacia Ucrania tras el choque con Zelenski.