Trump planea reabrir la prisión de Alcatraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su gobierno reabrir y ampliar Alcatraz, la antigua prisión ubicada en una isla cerca del puente Golden Gate de San Francisco.
A través de un mensaje en su red social Truth Social publicado el domingo, el mandatario republicano afirmó que “durante demasiado tiempo Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes”.
La reapertura de Alcatraz, famosa por ser una de las cárceles más duras del país, serviría como “símbolo de la ley, el orden y la justicia”, señaló Trump.
De acuerdo a BBC News Mundo, líderes demócratas afirmaron que la propuesta no es seria pues el centro de máxima seguridad, también conocido como La Roca, cerró en 1963 y actualmente funciona como un exitoso lugar turístico, detalló el reconocido medio.
A esa prisión irían los delincuentes más despiadados y violentos del país norteño, tras el actual presidente enfrentarse en reiteradas ocasiones a los tribunales por su política de enviar a presuntos miembros de bandas criminales a una cárcel de El Salvador.
Trump envío a ese lugar en marzo a un grupo de más de 200 presuntos pandilleros venezolanos, y ha hablado también de enviar a delincuentes estadounidenses a prisiones extranjeras.
Léase: Deportan a El Salvador criminales “extremadamente” peligrosos
Alcatraz ha albergado a famosos presos, entre los que se incluyen los gángsteres Al Capone, Mickey Cohen y George “Machine Gun” Kelly.
El centro de reclusión también se hizo famoso por la película “Birdman of Alcatraz” (1962); además, fue escenario del filme “La Roca” (1996).
(Foto tomada de Getty Images/ BBC News Mundo)