Trump solicita fondos federales para conducir a la mayor deportación de la historia

Durante su primer discurso ante la sesión conjunta del Congreso de su segundo mandato, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió al legislativo fondos federales para completar “la mayor operación de deportación en la historia de ese país”.
“He enviado al Congreso una solicitud de financiación detallada que explica exactamente cómo eliminaremos estas amenazas, protegeremos nuestra patria y completaremos la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, más grande incluso que la del actual poseedor del récord, Dwight D. Eisenhower (quien fuera presidente de la nación de 1953 a 1961), aseguró.
El mandatario republicano definió a Eisenhower como “un hombre moderado, pero alguien que creía firmemente en las fronteras”, y refirió que los estadounidenses esperan que el Congreso autorice los “fondos sin demora” poder promulgar una ley al respecto.
Denunció, además, que “los medios de comunicación” y “el Partido Demócrata” continúan diciendo que se necesitaba una nueva legislación para asegurar la frontera, pero afirmó: “Lo único que realmente necesitábamos era un nuevo presidente”.
La agencia EFE manifestó que en su primer mes de regreso a la Casa Blanca, Trump aprobó la deportación de unos 37.660 inmigrantes irregulares, menos que la media mensual de devoluciones bajo el Ejecutivo de su predecesor, Joe Biden; aunque se espera que estos números crezcan en lo adelante.
La intervención de Trump duró alrededor de 1 hora y 39 minutos.
Te sugerimos: “Zelenski propone a Trump una tregua parcial”.
(Foto tomada de EFE).