Ucrania ataca a Rusia con drones de guerra para imponer una “tregua”

Al menos tres muertos y 17 heridos en las afueras de Moscú tuvo como saldo el ataque masivo ucraniano en la noche anterior, según reportaron autoridades rusas.
Yevguenia Jrustaliova, del distrito urbano de Domodédovo, a 15 kilómetros de la capital de Rusia, escribió en su canal de Telegram: “Acaban de informarme de que un tercer hombre ha fallecido. Los médicos hicieron todo lo que pudieron”.
De acuerdo a la agencia EFE, con anterioridad, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, había informado de la muerte de dos personas.
La autoridad regional precisó que uno de los fallecidos es un guardia de seguridad de un aparcamiento de una empresa situada en Domodédovo, de 38 años, donde más de veinte automóviles quedaron calcinados por un incendio a causa de un dron.
Informó también que en ese mismo lugar resultó gravemente herido un hombre de 50 años que falleció poco después en el hospital.
EFE señaló que las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 337 drones sobre el territorio del país, incluidas las afueras de Moscú, en el mayor ataque ucraniano desde el comienzo de la guerra.
Las autoridades aeronáuticas rusas suspendieron durante varias horas las operaciones de los aeropuertos moscovitas debido al ataque aéreo.
Según Ucrania, el ataque masivo tiene como objetivo presionar al Kremlin para que acepte la propuesta de tregua temporal aérea formulada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Te sugerimos: “Zelenski propone a Trump una tregua parcial”.
Te recomendamos también: “Zelenski llegó a Londres para asistir a cumbre europea sobre la guerra”.
(Foto tomada de EFE/EPA).