Así luce primera persona real clonada con IA para hacer publicidad

Así luce primera persona real clonada con IA para hacer publicidad

Con la Inteligencia Artificial sin dudas nuestras vidas no serán las mismas, esta tecnología ha revolucionado al mundo en muchísimas aristas, y ahora el universo del marketing nos trajo una novedad: ya existe la primera persona clonada con IA para publicidad. 

 

Es la neozelandesa Liz Wright, de 64 años, quien se ha convertido en la primera persona real en ser clonada con Inteligencia Artificial (IA) y ceder el uso de su imagen para publicidad. Así lo anunció la marca de telecomunicaciones Skinny, la creadora de esta campaña en el país austral. 

 

Podría interesarte: Así fue la Cumbre de Acción sobre Inteligencia Artificial en el Grand Palais de ParísAsí fue la Cumbre de Acción sobre Inteligencia Artificial en el Grand Palais de París

 

Fue elegida en un casting abierto en el que participaron cientos de personas. La agencia EFE reporta, citando un comunicado de la empresa, que, durante once semanas, un equipo técnico “capturó la voz, las expresiones faciales y la personalidad de Liz para crear un clon digital que la represente de manera auténtica”.

 

En los videos se observa observa a este clon de Liz actuar como presentadora de noticias, lanzarse por un tobogán, dar volteretas y volar por el aire, mientras un aviso alerta que este contenido fue creado con IA. 

 

La marca de telecomunicaciones asegura que este tipo de publicidad es una “primicia mundial”, pues se trata de una clienta que, gracias a la IA, cuenta ahora con una versión “altamente realista” y capaz de transmitir nuevos mensajes publicitarios sin la necesidad de realizar tomas tradicionales cada vez que se cree una nueva campaña.

 

Liz es clienta de Skinny desde hace doce años, y ahora será la imagen comercial de esta compañía en los próximos dos años y recibirá un crédito ilimitado móvil de por vida. Además, reportan, “se embarcará en su primera y última gira mediática a nivel nacional, compartiendo su historia como la primera clienta del mundo en convertirse en embajadora de marca creada por IA antes de ‘retirarse’ y entregar (parte de) las riendas a su clon”.

 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios