El Papa Francisco presenta leve mejoría

El Papa Francisco ha experimentado una “nueva y leve mejoría” durante su hospitalización en Roma a causa de problemas respiratorios, y según afloró tras un TAC que le efectuaron, presenta “una normal evolución” del cuadro pulmonar, informó este miércoles la Santa Sede.
Luego del último parte médico se dio a conocer que Francisco, de 88 años, continuaba en estado crítico pero estable, en el hospital Gemelli, de Roma, donde lleva ingresado 13 días.
La estabilidad de su condición se refiere a la insuficiencia renal que le fue diagnosticada recientemente, “leve” y “bajo control”, sin despertar preocupación entre sus médicos.
EFE reportó hoy que el pontífice sigue trabajando desde la habitación del hospital y continúa con la terapia de oxígeno, pero con flujos en un porcentaje “levemente reducidos” con respecto a días anteriores.
Como parte de su agenda, firmó el lunes decretos de canonización, como el de José Gregorio Hernández Cisneros, el primer santo de Venezuela; además de modificar algunas leyes para dar más poderes a la primera mujer “gobernadora” del Estado de la Ciudad del Vaticano, sor Raffaela Petrini y recibir en el hospital al cardenal italiano Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y al venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaria de Estado.
Francisco instituyó también una comisión para fomentar las donaciones con campañas especiales como iniciativa para paliar la reducción de aportaciones de los fieles y benefactores en los últimos años.
Claro está que aunque el Papa se encuentra hospitalizado y delicado de salud, sigue pensando en el beneficio de la población.
Mientras tanto, los cardenales, miembros de la Curia y fieles, continúa rezando por su bienestar el rosario, cada noche, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Te sugerimos: “Hospitalizan al Papa Francisco por infección en vías respiratorias”
(Foto tomada de EFE).