Fallece el Papa Francisco en su residencia en Roma

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, falleció este lunes a las 7:35 am, de acuerdo con la Santa Sede, el deceso ocurrió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, en Roma, Italia.
Un post de Vaticano News en Facebook informa: "Desde la Capilla de Casa Santa Marta, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció la muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 de la mañana".
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, externó Farrell con motivo de anunciar la noticia.
Podrías leer: Hospitalizan al Papa Francisco por infección en vías respiratorias
"Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados", cita a Farrell la publicación.
"Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino", añade.
Lee además: Regresa al Vaticano el Papa Francisco tras recibir alta médica
Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue el primer papa proveniente del continente americano y jesuita.
Fue elegido como el jefe mundial de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.
La última aparición pública del Papa Francisco ocurrió este domingo, durante la misa de Pascua celebrada en el Vaticano, donde el Pontífice ofreció palabras de esperanza y unidad, sin saber que sería su despedida.