Familia Trump celebra las Pascuas con banderas a media asta por la muerte del Papa

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Donald y Melania Trump, recibieron hoy a miles de niños en la Casa Blanca para celebrar el Lunes de Pascua, con las banderas a media asta por el fallecimiento del Papa Francisco.
“Acabo de firmar una orden ejecutiva para poner a media asta todas las banderas de nuestro país, las federales y las estatales, en honor del Papa Francisco. Era un buen hombre, trabajó duro. Amaba el mundo y es un honor hacerlo”, pronunció el mandatario desde el balcón del Pórtico Sur de la mansión presidencial.
La orden entrará en vigor hasta la puesta de Sol el día del entierro, según precisó después en su red social, Truth Social.
EFE recordó que una de las primeras órdenes de Trump al tomar la presidencia en enero de 2025, fue precisamente la relacionada con las banderas, pero en ese caso ordenó su izaje a toda asta para conmemorar su investidura.
El Lunes de Pascua es una de las multitudinarias celebraciones que los presidentes organizan a lo largo del año, y se remonta a 1878.
Te sugerimos: Fallece el Papa Francisco en su residencia de Roma
(Foto de portada tomada de EFE).