Fieles del mundo dan su último adiós al Papa Francisco

El cortejo fúnebre del Papa Francisco a su paso por el Coliseo en Roma

Alrededor de 400.000 personas despidieron al Papa Francisco en el Vaticano y sus alrededores, en una ceremonia solemne que tuvo lugar este sábado marcada por el simbolismo a distancia de millones de personas de todo el mundo.



Una multitud proveniente de todos los confines del planeta abarrotó la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, que da entrada al Vaticano, para despedir a Francisco, un Papa que por su accionar, y su cálida, espontánea y cercana personalidad se ganó el corazón de millones de fieles a lo largo de todo el mundo.


 

De acuerdo a EFE, el rito de la sepultura comenzó a las 13:00, hora local (11:00 GMT), y concluyó media hora después.


 

El pontífice mantuvo siempre en sus pensamientos a los desheredados, los migrantes y a aquellos que sufrieron por las guerras, tal como recordó en su funeral el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio y encargado de ofrecer la homilía de las exequias.

 

“En contraste con la cultura del descarte, él hablaba de la cultura del encuentro”, proclamó en relación al primer pontífice latinoamericano, fallecido el pasado 21 de abril, a los 88 años.


 

Desde hoy, los fieles podrán visitar la tumba del Papa Francisco, la cual tendrá en la basílica romana de Santa María La Mayor una lápida de mármol de Liguria (norte), la tierra de sus antepasados italianos.


 

Con la muerte de Francisco, el mundo despide a un líder diferente.


 

Te sugerimos: Fallece el Papa Francisco en su residencia en Roma


 

(Foto tomada de EFE).


 

Artículos relacionados

Registrate para tener acceso a todos nuestros servicios