Israel rompe la tregua y ataca nuevamente a Palestina

Tras la decisión del gobierno de Benjamin Netanyahu de romper el alto al fuego vigente desde el pasado 19 de enero, Israel atacó nuevamente en la madrugada de este martes a la Franja de Gaza y los bombardeos lanzados hasta el momento han causado la muerte de más de 400 personas y 500 heridos.
EFE informó hoy que esas cifras aumentarán en las próximas horas debido a la cantidad de cuerpos atrapados en los edificios destruidos, y el cese de la tregua.
La agencia precisó que 174 de los 404 fallecidos hasta el momento eran menores de edad, mientras que 89 eran mujeres, según un balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.
En total, las mujeres y los niños suponen un 65% de los fallecidos, y junto a ellos murieron 109 hombres y 32 personas de avanzada edad, cuyo género no especifica el balance.
De acuerdo al diario El País, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, justificó la ofensiva con el “repetido rechazo” de Hamás a renunciar a lo pactado en enero y a liberar más rehenes israelíes, aunque sin garantías del fin de la guerra.
Te sugerimos: Decenas de miles de palestinos comienzan su regreso al norte de Gaza.
Suscríbete a la plataforma averquesale.com
Infórmate a través de nuestro canal de noticias de Telegram
(Foto tomada de EFE).